La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia ha dado un paso adelante con la aprobación del proyecto de ley 155, que busca prohibir el matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Imagen alusiva a Victoria para la Niñez: El Proyecto de Ley que Marca el Fin del Matrimonio Infantil

"El matrimonio y las uniones tempranas han afectado desproporcionadamente a las niñas en Colombia, limitando su educación, exponiéndolas a la violencia y comprometiendo su salud física y mental."

En Fundación Apego, celebramos con entusiasmo la aprobación por parte de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de la ponencia del proyecto de ley 155, un paso crucial hacia la erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas en Colombia. Este avance legislativo representa un momento significativo en la lucha por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, ofreciendo un futuro donde se respeten su dignidad y posibilidades de desarrollo.

El Proyecto de Ley 155 no solo busca prohibir estas uniones antes de los 18 años, sino que también propone la creación de un Programa Nacional de Atención Integral a Proyectos de Vida para niños, niñas y adolescentes. Este enfoque integral es esencial para asegurar que, más allá de la prohibición, se ofrezcan alternativas y oportunidades de desarrollo que empoderen a los jóvenes y los guíen hacia un futuro prometedor.

En Fundación Apego, reafirmamos nuestro apoyo a este proyecto de ley y nos comprometemos a seguir trabajando para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. Este es un momento para la acción colectiva, para unir fuerzas y asegurar que este proyecto de ley se convierta en una realidad. Juntos, podemos crear una sociedad que proteja, respete y valore a cada joven, ofreciéndoles el mejor inicio posible en la vida.

Para más información visita aquí